montanes2015a
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi y los ediles Diego Benitez, Leandro Lescano, y Elena Welleschik, festejaron junto a autoridades municipales, clubes, antiguos pobladores, organizaciones sociales y vecinos del Día del Montañés. Por la mañana los concejales asistieron a la Plaza del Centro Cívico para el izamiento de la bandera, mientras que la banda de la Escuela Militar de Montaña entonaba el himno nacional. Posteriormente se realizó un pequeño acto encabezado por la intendenta, Lic. María Eugenia Martini, el Dr. Chiocconi y el titular del Club Andino Bariloche, Martin Joos.

“Es un día muy especial para los barilochenses porque la montaña es parte de nuestra identidad, nos conforma en gran parte como ciudadanos”, expresó el presidente del cuerpo legislativo. “En el amor a la montaña se funden sentimientos y valores; esfuerzos compartidos, solidaridad, responsabilidad y respeto por la naturaleza. Pero especialmente aparece la pasión, y creo que esto es lo más importante, no cuántas montañas se han subido o cuántas cumbres se han alcanzado, sino la capacidad de hacer las cosas apasionadamente”, afirmó.

Tras las actividades en el Centro Cívico, el presidente del Concejo, se acercó al Cementerio del Montañés, en la ladera del Cerro López, donde se realizó el clásico homenaje a los hombres y mujeres de montaña que han fallecido en el último año. En esta ocasión se trató de Tito Testone, Lia "Beba" Darquier, Ernesto Herreros, Nélson Soriano Juarez, Raúl Saliva y Jorge Marticorena; a quienes se los recordó emotivamente. Allí se instaló una placa de bronce y se ofrendó una palma floral en nombre de la intendencia y el Concejo Municipal.

montanes2015b