Imprimir

 

juventud2015a
El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche convoca a los jóvenes de la ciudad, a participar de la Semana de la Juventud 2015 que se desarrollará del 13 al 18 de Octubre.

El objetivo a través de esta convocatoria es el de difundir y fomentar la participación, creatividad y compromiso en el desarrollo y crecimiento de la localidad desde los proyectos y propuestas de los estudiantes.

La inscripción será desde el 20 hasta el 28 de agosto, y los interesados deberán hacerlo por mesa de entrada del Concejo. Se hará entrega al Concejo de Educación de las bases del concurso para que llegue a las instituciones educativas.

La planilla de inscripción se puede descargar desde la página web del Concejo (www.concejobariloche.gov.ar), desde el facebook de la Semana de la Juventud (www.facebook.com/semanadelajuventud.bariloche) o se puede retirar en Mesa de Entradas (Mai 80) de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 hs.

El lema de la edición 2015 será “Queremos una ciudad para encontrarnos”, pensada desde la búsqueda de un lugar de pertenencia que permita a los jóvenes sentir propio el espacio público de la ciudad.

Las calles, las avenidas, los paseos, las veredas, la costanera, las playas, las plazas, los parques, las montañas; son los espacios públicos. Son sitios a través de lo que es posible recordar muchas ciudades por su calidad, por su originalidad y por su riqueza. Mientras que la ausencia de los espacios públicos inhibe la construcción de identidad y pertenencia, porque en ausencia de lo público se segrega a las personas y se fracciona la sociedad.

La propuesta está destinada a alumnos/as del último año de escuelas secundarias de gestión pública, social y privada de la ciudad, quienes representarán a sus establecimientos durante el desarrollo de las jornadas. Los jóvenes concursaran en deportes, desfiles, danzas, performances, creación de videos, uso de redes sociales, gastronomía y tragos sin alcohol.

document  Bases finales - Semana de la Juventud 2015 (70.52 kB)