Imprimir

1eropremiotortas

Además, el cuerpo legislativo aportó los premios en efectivo no sólo para los ganadores, sino para todos los participantes. El presidente Ramón Chiocconi, la representante  del Concejo en la Comisión Especial de Festejos de la  Fiesta Nacional de la Nieve y los ediles Leandro Lescano y Diego Benítez, participaron de la actividad. El Concejo Municipal participó del certamen de tortas, en el marco de la 45° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, que se desarrolló este miércoles en el hotel Panamericano.

El presidente del cuerpo Ramón Chiocconi acompañó el desarrollo de la competencia, que tuvo 24 participantes, quienes desplegaron sus habilidades y creatividad para convencer al jurado sobre sus elaboraciones.

Además estuvieron la concejal Elena Welleschik, representante del Concejo Municipal en la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve y una de las jurado del evento, y los ediles Leandro Lescano y Diego Benítez.

El jurado estuvo integrado por el reconocido chef Emiliano Schobert,  la secretaria de turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, y Luciana Boccazi por ASEET Patagonia.

El Concejo Municipal aportó los premios en efectivo para todos los participantes.

Resultó ganador del primer premio la torta realizada por Oscar Vilaseco y Andrea Fontana que dieron por nombre Ubuntu. Ellos se hicieron acreedores de $2000 en efectivo y de un curso de pastelería amateur en el Obrador. El segundo lugar fue para María Agustina Tello con Torta Copos, que se llevó $1600. El tercer premio fue para el grupo integrado por Beatriz Guerrero, Camila Navarro, Paola Montesino y Vanesa Perez con Parque Nacional Arrayanes, creación que obtuvo $1100, y el cuarto puesto quedó en manos de Mónica Lamperti con Paz y Aventura con $900. El quinto lugar fue para Natalia Oelhler, Andrea Llanquín, Tomás Kuklenyick, Fernanda Riquelme, quienes pertenecen al CET N° 25, y fueron acompañadas por su profesora Graciela Quereyeta. Obtuvieron $600, los cuales donarán a la escuela a la que concurren. Para el resto de los participantes se entregó un reconomiento de $300. Este año algunas de las tortas fueron seleccionadas para ser donadas a distintas instituciones y organizaciones sociales de la ciudad.

El show artístico encargado de matizar la fiesta estuvo a cargo de Divagados, integrado por Javier Rigau en Bateria, Cristian Marilao en Bajo, Martin "Carucha" Gimenez en Guitarra y Carolina Gimenez en Voz, quienes deleitaron con la interpretación de clásicos del pop y Rock and Roll, mientras se desarrollaba este evento gastronómico en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve.