vivierochiocconi
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, se reunió con referentes del Centro de Articulación de Atención Territorial 7 y con jóvenes del barrio Vivero, quienes trabajan en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial. Los adolescentes, a través de un grupo que denominaron “Los Creadores” trabajan y realizan diferentes actividades deportivas y recreativas para los vecinos del barrio. Aprovechando la convocatoria del Programa de Mejoramiento Barrial, el grupo ha elaborado un proyecto para acondicionar y equipar el Centro Comunitario.

“El trabajo y el esfuerzo que realizan los chicos es justamente el espíritu de este programa que piensa en la generación de espacios colectivos, de construcción y fundamentalmente de protagonismo juvenil”, afirmó Chiocconi.

Con el respaldo de los referentes del CAAT, la propuesta de “Los Creadores” supone el arreglo del espacio comunitario con re-pintada de paredes, adquisición de equipo de sonido, construcción de armarios, pintada de murales y equipamiento recreativo como mesas de ping pong. Estas mejoras -indican- permitirán ampliar los horarios y días de actividades, profundizando el trabajo de integración en el barrio.

El Programa de Mejoramiento Barrial surge a partir de la ordenanza 2124-CM-2010. La misma ya ha tenido implementación durante el 2014 en los barrios Unión, Frutillar y 2 de abril, donde se realizó la recuperación de espacios verdes, reparación de garitas y mejoras en centros comunitarios.

vivierochiocconi22