faina

El proyecto de ordenanza 869-15 que propone la reglamentación de Espacio Culturales Autogestivos ha ingresado hoy formalmente en la ruta legislativa que llevará a su tratamiento en sesión. La misma, impulsada por el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi se fundamenta en el pedido realizado por el Frente de Artistas Independientes Autogestionados (F.A.IN.A) para garantizar “el acceso a la producción y disfrute de la cultura en un marco de cuidado hacia el espectador”.

“Esta ordenanza es producto de un trabajo en conjunto con los artistas organizados de la ciudad que vienen reclamando justamente un marco de legalidad. Demuestra que con la organización colectiva y comprometida se puede alcanzar objetivos comunes”, afirmó el presidente del cuerpo legislativo.

La ordenanza tiene por objeto enfatizar la defensa, promoción y manifestación del derecho constitucional, inalienable y universal de la autogestión cultural, entendiendo al gestor cultural independiente como un facilitador en cuanto al diseño, planificación y administración de proyectos culturales.

Por ello, con esta norma se establece el concepto de ESPACIO CULTURAL AUTOGESTIVO, y se delimitan los marcos legales para su habilitación y funcionamiento en la ciudad.