Imprimir

maurotrabajo15
El edil presentó un proyecto para  la creación del "Programa Primer Empleo", dirigido a jóvenes de la ciudad entre 16 y 30 años que se encuentren desocupados. La iniciativa tiene como objetivo facilitar la transición hacia el empleo formal. "Es fundamental que como estado dispongamos de una herramienta como esta. Nuestra ciudad se caracteriza por empleos estacionales y de temporada, y quienes soportan principalmente este tipo de precarización son los jóvenes. El Programa Primer Empleo va a contribuir en la erradicación definitiva de la flexibilización laboral en Bariloche", explicó Gonzalez.

El proyecto de ordenanza proyecta la generación de un registro que servirá como base de información y fijación de objetivos de sus inscriptos. Los beneficiarios deberán acreditar residencia en la ciudad, con por lo menos 3 años de antigüedad.
 Además se fomentará la contratación de personal ofreciendo a cambio capacitaciones laborales, promoción del establecimiento contratador como comercio adherido al Programa y se subsidiará un porcentaje de las cargas sociales con la condición de superar los 6 meses de relación laboral.

"Primer Empleo" incentivará especialmente la participación de los jóvenes discapacitados que se encuentren desocupados ytrasplantados de hasta 49 años. Los jóvenes menores de dieciocho 18 deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores para inscribirse en el programa, siempre que no contarán con título habilitante en los términos de la ley civil.