Imprimir

jornadascerveza

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, mantuvo un encuentro con los organizadores de las 1º Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera, un evento científico tecnológico destinado a nuclear y conectar a investigadores, profesionales, funcionarios y productores vinculados a la producción de cerveza artesanal. “Nuestra ciudad se ha potenciado de tal manera en la elaboración y comercialización de cerveza que es fundamental contar con un espacio como este donde podrán converger el sector productivo con el científico-tecnológico para diversificar y para generarle valor agregado a los productos locales”, afirmó Chiocconi.

Con la iniciativa de la Lic. Clara Bruzone, del Laboratorio de Microbiología Aplicada y Biotecnológica y del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INBIOMA), el presidente del cuerpo legislativo, junto al bloque del FPV, presentó el proyecto de declaración 863-15, que busca declarar de interés municipal y educativo las jornadas.

El encuentro se realizará el 9 de octubre y constatará de charlas brindadas por profesionales del ámbito científico, tecnológico, académico gubernamental y privado en torno a nuevas herramientas para el control de materias primas, uso de levaduras no convencionales, estudios socio-económicos del sector, entre otras.

Los interesados en participar de las jornadas encontrarán más información en https://www.facebook.com/JCYTCerveza o a través del correo cursosmicro@comahu-conicet.gob.ar .