Imprimir

leysida15

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi abrió la jornada de debate junto al Coordinador Nacional de la ONG AHF Argentina, Dr. Miguel Pedrola. Se trata de una serie de encuentros en distintos lugares del país con el objetivo de discutir regionalmente la necesidad de modificar la actual Ley de Sida (23.798), a más de 20 años de su sanción. “Vivimos momentos de profundos cambios políticos y culturales que avanzan en el sentido de romper las estigmatizaciones sociales. Que tengamos una ley de sida de 25 años nos obliga a replantearla”, afirmó Chiocconi.

Además, valoró esta serie de encuentros donde confluyen militancia, agentes sanitarios, especialistas y funcionarios. “Esta es la base de la democracia, la discusión y el debate federalizado, donde el Estado debe quedar a disposición de los colectivos y la organización popular”.

El Dr. Pedrola agradeció la presencia del presidente del cuerpo legislativo y sostuvo que “estuvo a disposición desde el primer momento; se necesita todo el apoyo de los dirigentes políticos, porque son ustedes quienes eventualmente pondrán en práctica la nueva legislación”.

Según la cifra difundida por ONUSIDA en julio de 2015, 36.9 millones de personas viven con VIH en el mundo.  En Argentina hay más de 110000 personas conviviendo con la enfermedad, pero se estima que el 40% no está al tanto de su estado.