Imprimir

accavallochiocconi2015

Se trata de un proyecto que obliga la instalación de asientos adecuados para personas obesas y otro que obliga a lugares de espectáculos públicos a proveer o permitir la admisión de alimentos para celíacos. El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, mantuvo una reunión con el delegado provincial del INADI, Julio Acavallo, para ajustar detalles de ambos proyectos.

“Ambas iniciativas nacen a partir de dos situaciones en la ciudad donde se vieron afectados los derechos de dos personas. Lo bueno que le sacamos a ambos incidentes es el proceso en el cual una denuncia ante un organismo puede transformarse en una norma colectiva”, afirmó Chiocconi.

El proyecto de ordenanza de asientos adecuados establece que “todos los espacios de acceso públicos tales como cines, teatros,
cafeterías, restaurantes, pubs, bares, estadios deportivos, salas de espectáculos, deberán contar con asientos especiales para personas obesas, en una proporción no menor al 5% de sus plazas totales”.

Por su parte, la iniciativa que promueve regular el aprovisionamiento y admisión de alimentos aptos para celíacos dispone “que los restaurantes ubicados dentro del ejido municipal de San Carlos de Bariloche que posean una superficie habilitada para atención al público de más de ochenta (80) metros cuadrados, resulten estos dispuestos en forma independiente o dentro de hoteles u otros complejos edilicios, deberán contar -al menos- con un menú para celíacos, el que será ofrecido en la carta principal del establecimiento, o separadamente en una cartilla que detalle la/s comida/s elaborada/s con alimentos sin TACC”.

Los restaurantes que ocupen una menor superficie, así como los espacios de acceso públicos, deberán admitir a título gratuito el ingreso de alimentos aptos para celíacos en sus espacios, en el caso que no sea posible adquirirlos en estos establecimientos.