ultimaforestal2015

El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi, mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Foresto Industrial. Tras su primer año de trabajo, realizaron un balance de los proyectos abordados y las proyecciones.

“Estamos muy contentos con el desarrollo que ha tenido la comisión; es un iniciativa que atraviesa los tres niveles de gobierno a través de la participación de actores del ámbito municipal, provincial y nacional. Por ello estamos convencidos de que los proyectos que ha encarado la comisión y los que aun quedan por implementar, suponen una visión integral de la economía de nuestra ciudad”, afirmó el presidente del cuerpo legislativo.

En este sentido, el responsable de la oficina local de la dirección de Bosques, Fernando Salvaré, presentó los avances de la creación de un calentador bioenergético que funciona a base de energía renovable producida por materiales derivados de residuos forestales. El proyecto, que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, permitirá utilizar la energía de los residuos forestales para producir agua caliente potable y para calefacción, utilizable para calentar ambientes hasta 300 m2.

“Se apunta a un crecimiento económico de toda la cadena de valor que genera la madera de la zona, con equidad social y sustentabilidad ambiental”, agregó Chiocconi.

La comisión en cuestión fue creada por ordenanza a fines del 2014, con el objetivo de conformar un programa de colaboración socio productiva y tecnológica, destinado a la realización conjunta y coordinada de proyectos de estudio, investigación y desarrollo de tecnología para la promoción del sector productivo forestal.