jura1

Los 11 ediles elegidos en las elecciones municipales del 6 de septiembre juraron el martes 8 de diciembre. Diego Benítez es el nuevo presidente del Concejo Deliberante. Durante la sesión, asumió el intendente Gustavo Gennuso y se aprobó su organigrama político. La sesión comenzó a las 15hs en el Concejo Deliberante.  Ramón Chiocconi, hasta hoy presidente del Concejo, abrió el orden del día y uno a uno los ediles salientes realizaron un balance de la gestión que integraron durante los últimos 4 años.
Luego, Diego Benítez asumió la presidencia, rubricando con Chiocconi el acta correspondiente, y los ediles ingresantes ocuparon sus bancas: Viviana Gelaín, Claudia Contreras, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Julia Fernández y Cristina Painefil (Juntos Somos Bariloche); Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof (Frente para la Victoria); y Daniel González (PRO).
Tras un cuarto intermedio, la sesión continuó en la plaza del Centro Cívico, con protocolo mapuche -en el marco del municipio intercultural- y traducción en lenguaje de señas. En ese marco, se tomó juramento a todos los concejales, miembros del Tribunal de Contralor -Carlos Fuentes, Denise Casatti y Julieta Wallace- y al intendente Gustavo Gennuso y su secretario de Hacienda, Ariel Gomis.
Luego de las palabras del Intendente, el nuevo Concejo Deliberante retornó al recinto para continuar con la tarea legislativa. Se designó por unanimidad a las vicepresidentas primera y segunda a Ana Marks y Viviana Gelaín, respectivamente, a Claudia Haneck como secretaria legislativa, a Josefina González Elizondo en la Asesoría Letrada y a Juan Carlos Jalil como director de Comunicación Institucional.
El debate por el organigrama finalizó con la aprobación, por mayoría, de la nueva estructura del Ejecutivo. Consecuentemente, Gennuso contará con una Asesoría Letrada, la Jefatura de Gabinete, las secretarías de Desarrollo Urbano, de Turismo y Producción, de Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo; y de Hacienda. Las subsecretarías de Coordinación General, de Tránsito y Transporte, de la Función Pública, de Planeamiento Urbano, de Gestión Urbana, de Medio Ambiente, de Desarrollo Local, de Empleo y Pymes, de Obras y Servicios Públicos,  de Coordinación de Políticas Sociales, de Cultura, de Deportes y de Hacienda. Y las direcciones de Comunicación, de Información y Tecnología, de Protección Civil, y de Parques y Jardines.

sesion3

 

sesion2