Imprimir

debate

En la sesión ordinaria que se realizará mañana, tomarán estado parlamentario los tres proyectos de Ordenanza presentados por el intendente Gustavo Gennuso para fijar nuevos valores a las tasas, derechos e infracciones municipales. También se tratará la incorporación de la leyenda “Ni una menos” en la documentación pública y el organigrama interno del Concejo Deliberante. Participará la Defensora del Pueblo local, Andrea Galaverna.

En la sesión, ingresará formalmente el paquete de medidas tributarias presentado por el Intendente. El Proyecto  004-15, modifica la Ordenanza Fiscal 2374-CM-12, y propone cambios en cuanto al cobro de la tasa por servicios municipales, pasando de periodicidad bimestral a mensual, estableciendo incentivos fiscales para contribuyentes cumplidores. Incluye modificaciones al cálculo de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene con una fórmula “que respeta los principios de generalidad, progresividad, igualdad y proporcionalidad”.
El Proyecto 005-15 establece valores de la Tasa por Servicios Municipales a través de una fórmula polinómica que considera la base imponible, la zonificación, el metro lineal de frente, y la alícuota aplicada sobre la valuación fiscal municipal de los inmuebles. También fija valores a las habilitaciones comerciales, porcentuales de descuento por personal contratado, derechos por el uso, comercialización y publicidad en el espacio público; licencias de construcción, derechos de oficina,  de inspección de automotores, de realización de espectáculos públicos, de análisis bromatológicos, de uso de infraestructura deportiva y cultural, y de emplazamiento de antenas, entre otros.
Además, ingresará formalmente al trabajo en comisiones el proyecto 006-15 del Intendente para la modificación del valor de las infracciones, que incluye actualizaciones en las sanciones por incumplimientos en el rubro alimenticio y actividades comerciales y turísticas, multas de tránsito y transporte; y de obras públicas y particulares.
Durante la sesión, ingresarán otros dos proyectos: el 003 -del bloque Juntos Somos Bariloche-, que propone incluir la leyenda “No a la violencia de género. Ni una menos” en toda la documentación municipal. Y el 007, del presidente del cuerpo, Diego Benítez, que establece el organigrama del Concejo Deliberante, asignando las misiones y funciones de cada área. Se propuso que ambos sean tratados sobre tablas.
El orden del día se definió hoy en la Comisión Legislativa ampliada, donde también debatieron sobre la integración de las dos comisiones especiales que se definirán mañana (EAMCEC y Comisión Mixta de la Reserva Natural Urbana Laguna La Ermita), luego de que la Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna realice una exposición de las recomendaciones del organismo.


SESIÓN ORDINARIA
CONCEJO MUNICIPAL
DE SAN CARLOS DE BARILOCHE


Fecha: 17 de diciembre de  2015                                                                                   Hora: 09:00.

ORDEN DEL DÍA

1.- Exposición de las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna.

2.- Informe de Presidencia:

3.- Homenajes, conmemoraciones y actualidad política:

4.- Comisiones y representaciones especiales:

5.- Aprobación de actas: 1045/15.

6.- Toma de estado parlamentario de los proyectos ingresados:

1.- Proyecto de Ordenanza 003/15: “Establecer en documentación municipal el texto: “No a la violencia de género, ni una menos“. Suspende vigencia 1421-CM-2004”. Autores: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Cristina Painefil y Andrés Martínez Infante (JSB). Sobre tablas.

2.- Proyecto de Ordenanza 004/15: “Modifica Ordenanza Fiscal 2374-CM-12”. Autor: Intendente Municipal, Ing. Gustavo Gennuso. Colaborador: Secretario de Hacienda, Cdor. Ariel Gomis. A Asesoría Letrada y a las Comisiones de Economía y de Gobierno y Legales. Con Tratamiento de Preferencia próxima sesión.

3.- Proyecto de Ordenanza 005/15: “Modifica Anexo I Ordenanza Tarifaría 2375-CM-12”. Autor: Intendente Municipal, Ing. Gustavo Gennuso. Colaborador: Secretario de Hacienda, Cdor. Ariel Gomis. A Asesoría Letrada y a las Comisiones de Economía y de Gobierno y Legales. Con Tratamiento de Preferencia próxima sesión.

4.- Proyecto de Ordenanza 006/15: “Modifica Anexo II Libro Segundo de las Infracciones Ordenanza Tarifaría 2375-CM-15”. Autor: Intendente Municipal, Ing. Gustavo Gennuso. Colaborador: Secretario de Hacienda, Cdor. Ariel Gomis. A Asesoría Letrada y a las Comisiones de Economía y de Gobierno y Legales. Con Tratamiento de Preferencia próxima sesión.

5.- Proyecto de Resolución 007/15: “Establece Organigrama Concejo Municipal – Manual de Misiones y Funciones. Abroga Resoluciones 309-CM-05 y 333-CM-07”. Autor: Concejal Diego Benítez (JSB). Sobre tablas.

7.-Tratamiento de proyectos sobre tablas:

1,- Proyecto de Ordenanza 003/15: “Establecer en documentación municipal el texto: “No a la violencia de género, ni una menos“. Suspende vigencia 1421-CM-2004”. Autores: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Cristina Painefil y Andrés Martínez Infante (JSB).

2,- Proyecto de Resolución 007/15: “Establece Organigrama Concejo Municipal – Manual de Misiones y Funciones. Abroga Resoluciones 309-CM-05 y 333-CM-07”. Autor: Concejal Diego Benítez (JSB).

8.- Varios: