fiscal15

Con la presencia del Secretario de Hacienda, Ariel Gomis, los ediles analizaron los criterios de zonificación e incrementos de derechos propuestos por el intendente Gustavo Gennuso. Las reuniones conjuntas de las comisiones de Economía y Gobierno y Legales serán diarias para agotar el debate antes de la Audiencia Pública del 4 de enero. La presidenta de la Comisión de Economía, Claudia Contreras (JSB), evaluó que “todos los bloques estamos de acuerdo en que hay que trabajar profundamente las zonificaciones, para ver cuáles son los criterios para que un barrio esté en una u otra zona”. Al respecto, informó que se solicitó información al área de Catastro “para tener un plano de las zonas que vamos a identificar”.
Explicó que en virtud del crecimiento de la ciudad y la frecuencia de los servicios, es necesario revisar la zonificación actual, para que la distribución sea equitativa. Y anticipó que la reunión conjunta de las comisiones será “todos los días”, para finalizar el debate antes de la Audiencia pública. “Hay mucho compromiso de parte de todos los bloques en trabajarlo. Cada uno está trayendo sus aportes y mejorando la Ordenanza”, valoró.
Gomis concurrió junto a Lilian Baroni, directora de Políticas Tributarias, para detallar el articulado de los proyectos de Ordenanza presentados por el Ejecutivo. Además de los criterios de zonificación y coeficientes, comenzaron a analizar el incremento del 30 por ciento en los distintos derechos municipales.

Declaraciones

Claudia Contreras (JSB)