zonificacion1

El Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bullaude, participó hoy de una nueva reunión conjunta de las Comisiones de Economía y Gobierno y Legales, para avanzar en la delimitación de zonas y criterios que permitan un incremento equitativo. El lunes continuará el debate. Invitan a la comunidad de realizar aportes y sugerencias. El proyecto de Ordenanza 05/15 establece nuevos valores de la Tasa por Servicios Municipales a través de una fórmula polinómica que considera la base imponible, la zonificación, el metro lineal de frente, y la alícuota aplicada sobre la valuación fiscal municipal de los inmuebles. También fija valores a las habilitaciones comerciales, porcentuales de descuento por personal contratado, derechos por el uso, comercialización y publicidad en el espacio público; licencias de construcción, derechos de oficina, de inspección de automotores, de realización de espectáculos públicos, de análisis bromatológicos, de uso de infraestructura deportiva y cultural, y de emplazamiento de antenas, entre otros.
En el mapeo presentado hoy por Bullaude, se pudo observar que en la actualidad existen barrios que no están zonificados, por lo que se avanzó en la definición de criterios para la delimitación de cada una de las cinco zonas propuestas, lo que derivará -junto a las otras variables- en el carácter equitativo de la norma.
De la reunión también participó Lilian Baroni, directora de Políticas Tributarias del Gobierno Municipal. El tratamiento continuará en forma diaria para agotar el debate antes de la audiencia pública del lunes 4 de enero de 2016, por lo que Claudia Contreras y Andrés Martínez Infante -presidentes de las comisiones de Gobierno y Legales y de Economía, respectivamente- extendieron la invitación a los vecinos, para realizar aportes que puedan enriquecer el debate.

zonificacion2