Imprimir

fotopanteras

Los concejales del bloque Juntos Somos Bariloche impulsaron la declaración de interés de este certamen clasificatorio para Río 2016 del que la ciudad será sede la próxima semana, con transmisión televisiva en vivo.  Evaluaron que “es el evento deportivo del año” y valoraron la inversión provincial. En el proyecto presentado hoy por iniciativa de Claudia Contreras, describieron que el Preolímpico Femenino de Vóley que se disputará en la ciudad entre el 6 y 10 de enero, será transmitido en vivo por TyC Sports y vía web en www.voleysur.org, y que genera gran expectativa por la posibilidad de que “Las Panteras” (el seleccionado nacional), logren la primera participación en nuestra historia para la rama femenina en  Juegos Olímpicos.
Argentina, junto a los seleccionados de Chile, Venezuela, Colombia y Perú, jugará por la única plaza disponible para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Los cinco equipos se van a enfrentar en la modalidad “todos contra todos” y el primero de la tabla de posiciones se quedará con la clasificación para los Juegos Olímpicos.
Contreras subrayó que el Gobierno de la Provincia de Río Negro impulsó la realización del evento en Bariloche, invirtiendo cerca de 3 millones de pesos para acondicionar, de acuerdo a los requerimientos del comité olímpico, el gimnasio de Bomberos Voluntarios.
“Para nuestra ciudad es el evento deportivo del año, puesto que contará con la presencia de las delegaciones de los 4 países, más sus familias y seguidores, favoreciendo de esta manera, no solo el deporte local, sino también la promoción turística, puesto que vendrán más visitantes y se podrá disfrutar de un show deportivo internacional, que será transmitido a todo el mundo”, destacó, añadiendo que se posiciona a la ciudad como un destino atractivo y  equipado para la realización de estos tipos de eventos.

Foto: Juana Chiguay