mesa6deseptiembre

El Comisario Inspector Juan Ramón Fernández, nuevo jefe de la Regional Tercera, y Mónica Ramos, Directora Provincial de Seguridad Vial, participaron de la reunión de la Mesa 6 de Septiembre, y comprometieron sumarse a las acciones preventivas que impulsa el espacio. La próxima semana habrá encuentros con la supervisión del nivel medio, para que en las aulas se promueva el consumo responsable y el conductor designado. El Ejecutivo informó resultados de fiscalizaciones. El jueves la Mesa 6 de Septiembre concretó un nuevo encuentro, en el que comenzó a esbozar el cronograma del año, con las actividades y festejos en los que estará presente. La concejal y presidenta del espacio, Claudia Contreras (JSB), informó que concurrió el Comisario Fernández, técnico en seguridad, quien manifestó su voluntad de participar en el espacio y acompañar acciones preventivas, comprendiendo que son necesarias también para cambiar la relación de la fuerza con la juventud. Comprometió un trabajo conjunto -el Subcomisario es técnico en Seguridad Vial-, sumándose a las capacitaciones a chicos y fortaleciendo acciones como la campaña “te queremos ver bien”, impulsada junto a Bicicletas por la Vida.
Invitada por la Legisladora Silvia Paz, también estuvo presente la Directora Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos. Además de valorar la existencia del espacio, la funcionaria evaluó los recursos disponibles en su área para realizar medidas conjuntas, anticipando que participarán de la Semana Sin Alcohol con folletería y con los cursos intensivos para jóvenes “Mi primera licencia”.
Contreras anticipó que la próxima semana promoverán encuentros con las supervisoras de nivel medio, con el fin de contar con la visión de Educación en la Mesa 6 de Septiembre, y que el vínculo se refleje en la coordinación de acciones de prevención en las instituciones. Además, se recibió un informe del Ejecutivo Municipal sobre los resultados de los controles de alcoholemia y las fiscalizaciones de venta de alcohol, con el compromiso de remitirlo en forma periódica.