vicegobernador

Pedro Pesatti concurrió hoy al Concejo Deliberante para mantener un encuentro con los ediles. Ofreció colaboración y trabajo conjunto. El presidente del órgano, Diego Benítez, anticipó que avanzarán en un convenio sobre temáticas comunes. Benítez, junto a ediles de todos los bloques y al legislador Alfredo Martín, se reunieron con el Vicegobernador, quien se acercó al Concejo antes de regresar a la capital provincial. “Yo he sido presidente del Concejo Deliberante de Viedma y creo que el parlamento local es un ámbito donde la comunidad encuentra su primera expresión desde el punto de vista de la democracia. Por lo que valoro muchísimo el rol que cumple el Concejo”, afirmó.
El funcionario explicó que el objetivo del encuentro fue “comprometernos a trabajar juntos, por la relación lógica que debe haber entre el parlamento de la provincia y los locales”. Luego, evaluó que Bariloche “es la ciudad más grande e importante de la provincia, y el trabajo de los concejales tiene las mismas complejidades que la ciudad presenta”.
Benítez, por su parte, manifestó su alegría por la iniciativa del Vicegobernador, y anticipó la propuesta de avanzar en la rúbrica de un convenio de trabajo conjunto para la biblioteca legislativa, el digesto y temáticas comunes que requieran reglamentación, con el fin de evitar la duplicación de esfuerzos.