obras

Temas tratados en las comisiones de Obras y Planeamiento y de Desarrollo Humano. Obras y Planeamiento

La comisión, presidida por Viviana Gelaín (JSB), recibió al presidente de la Junta Vecinal Arrayanes, Máximo Calfuquir, quien solicita que su barrio recupere un espacio hoy utilizado por la Junta Vecinal Eva Perón, por no estar de acuerdo con el estado de conservación y el uso que asegura se le está dando. Además de manifestar la necesidad de contar con lugares para actividades comunitarias. La Asesoría Letrada informó que no encontró documentación que refleje la situación dominial, por lo que se requerirá información a Catastro, Desarrollo Humano y la Dirección de Juntas Vecinales, además de convocar a referentes del barrio Eva Perón.

Desarrollo Humano, Deportes y Cultura

Convocados por la edil Julia Fernández (JSB) los bloques realizaron aportes al proyecto de Ordenanza para crear el premio Carlos Bustos. Debatieron criterios sobre el jurado y la redacción de los artículos, otorgando dictamen favorable a la iniciativa del PRO. Se trata de la instauración de un reconocimiento anual para financiar proyectos comunitarios que busquen el desarrollo de los sectores más vulnerables.
También analizaron la problemática de violencia de género y el articulado propuesto en el régimen especial de licencia para trabajadoras municipales propuesto por el Frente para la Victoria, comprendiendo que hasta el momento, las víctimas de violencia de género encuadran su ausencia laboral como “licencia psiquiátrica”, invisibilizando la problemática y otorgando al agresor herramientas que frecuentemente utiliza para disputar la tenencia de los hijos. El proyecto continuará analizándose en comisión.

sociales