turismomarzo

Resumen con los temas tratados en las comisiones de Economía y de Turismo. Comisión de Economía

El espacio fue presidido por el concejal Andrés Martínez Infante, con participación de todos los bloques. Allí, se analizaron las medidas a adoptar a efectos de aplicar la Ordenanza 2092-CM-2010 que creó el “Fondo Fiduciario para el Desarrollo y la Inclusión Social”, conformado por una “Contribución Solidaria Obligatoria” por parte de todas aquellas empresas que posean su domicilio legal, sede central o asiento principal de sus actividades fuera de la ciudad, aportes voluntarios de otras empresas, subsidios y donaciones.
La normativa dispone que el fideicomiso esté administrado por un comité integrado por un representante del Ejecutivo, del Concejo, del empresariado y del sector social. Los fondos recaudados deben aplicarse para actividades educativas, culturales, deportivas y/o recreativas destinadas a la población beneficiaria.
La Comisión  decidió requerir información  al Ejecutivo sobre el modo de su  implementación, por cuanto, si bien existe una cuenta bancaria específica  para la percepción de la Contribución Solidaria, está pendiente la constitución formal  del Fideicomiso; asimismo, se avanzará en la integración del Comité de Administración previsto en la Ordenanza, el cual será el responsable de administrar los fondos fideicomitidos.
Por otro lado, se consultará al Departamento Ejecutivo Municipal respecto de la aplicación y planes de acción que pudieren sugerirse respecto  de la Ordenanza 2042, también del 2010, que estableció el Programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria, cuyo objeto es promover un comportamiento social y ambientalmente responsable por parte de las empresas que ejerzan su actividad  en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Comisión de Turismo y Medio Ambiente

Instituciones, asociaciones intervinientes y prestadores de servicios volvieron a reunirse hoy para avanzar en la reglamentación de la Ordenanza  2620-CM-15, que otorga un marco regulatorio al Turismo Aventura.  Comenzaron a analizar un convenio marco, manifestaron las posibilidades y limitaciones de cada organismo para suscribirlo, y propusieron modificaciones a un borrador que continuarán consensuando.
Finalmente, en relación a la nota presentada por el Sr. Hugo Cejas sobre la obra del vertedero municipal, se requerirá información al Ejecutivo y un dictamen a la Asesoría Letrada del Concejo.

Economiamarzo