dh2

 

La comisión dictaminó en forma favorable el Proyecto 132-16, del Frente para la Victoria (FpV), para crear la Fiesta Municipal de la Palabra, formalizando como política de Estado un evento cultural de gran relevancia para la ciudad que en octubre tendrá su tercera edición consecutiva. Los autores presentaron un reformulado en base a aportes del Ejecutivo. Seguirá debatiéndose en la comisión de Gobierno y Legales.

También dictaminaron el Proyecto de Ordenanza Nº133-16, que propone la creación de un registro municipal de entidades deportivas, presentado por Juntos Somos Bariloche (JSB). Genera una nómina de clubes, asociaciones, grupos barriales y organizadores de eventos deportivos que funcionará en la Subsecretaría de Deportes.
Los ediles discutieron el Proyecto de Comunicación Nº195-16, que solicita al Gobierno Nacional que regularice los dispositivos de la SEDRONAR y la situación de los trabajadores en Bariloche. El edil Daniel González (Pro) brindó información sobre el estado de situación y coincidió en la necesidad de continuar la intervención con los jóvenes
Los bloques acordaron modificar los argumentos de la iniciativa, del bloque FpV, para emitir una comunicación unánime que requiera garantizar el abordaje de esta población en alta vulnerabilidad social,  las fuentes laborales de los trabajadores y la rúbrica de los convenios necesarios.