Ocho grupos de distintas zonas de Bariloche presentaron iniciativas para el programa “Juventud en el mejoramiento barrial”. Todos propusieron equipar y embellecer espacios para el disfrute de la comunidad. El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, invitó a los privados, a través de la Cámara de Comercio, a complementar el aporte del organismo para concretar los proyectos.

 

 
Jóvenes de entre 14 y 22 años, por medio de sus juntas vecinales, formalizaron interesantes iniciativas, en el marco de la convocatoria realizada por el Concejo. El Frutillar entregó dos proyectos: “Pintamos para los peques”, para embellecer el gimnasio de la Escuela 154 con jóvenes graffiteros del barrio. Y “Una Plaza para nuestros abuelos”, generando un espacio recreativo al aire libre en el Centro de Abuelos La Esperanza.
El 2 de Abril planteó la construcción de un espacio de recreación y esparcimiento múltiple, con un circuito de skate, murales y juegos saludables. Las 645 Viviendas, una plaza para la recreación de los niños. Perito Moreno, equipar el centro comunitario del barrio con un termotanque, pintarlo y arreglar un espacio verde.
Los jóvenes del San Francisco III, quieren mejorar y reacondicionar el polideportivo del barrio; mientras que Nuestras Malvinas espera mejorar sus cinco garitas con pintura artística. Finalmente, Vuriloche IV trabajará con murales en espacios identificados junto a la Mesa de Concertación Barrial de ese territorio.
El Concejo Deliberante dispondrá de 57 mil pesos para financiar parte de estos proyectos, y el presidente del órgano convocó esta semana al sector empresarial a sumarse para lograr que los jóvenes puedan llevar adelante las iniciativas.
 
Foto ilustrativa Municipalidad de Bariloche