El espacio presidido por el edil Daniel González (PRO), se reunió este lunes y dio tratamiento legislativo a diversos proyectos. En primera instancia, dictaminó favorablemente el Proyecto de Ordenanza 114-16, de Daniel Natapof (FpV) que entre otros aspectos establece un cupo de las contrataciones en Fiestas Nacional para artistas locales y fija una tabla de honorarios que reconocen la trayectoria y experiencia de los grupos. También crea una subcomisión de programación artística en la comisión especial de eventos. La propuesta contó con el voto del bloque autor y del PRO; y la abstención de JSB. Seguirá tratándose en Gobierno y Legales. En relación al Proyecto de Ordenanza 134-16 “Categorización  para Habilitación Alojamientos Turísticos Bajo Sistema de Tiempo Compartido”,  avanzaron en el reformulado para incluirlos en forma particularizada dentro de la normativa que regula las habilitaciones de los alojamientos turísticos. Seguirá tratándose la próxima comisión para dictaminarse.
Daniel Gonzalez planteó la necesidad de que la comisión que preside participe en el Consejo Federal de Turismo, “dado que se van a discutir políticas públicas en materia turística y que la ciudad tiene gran relevancia en la materia”. También abordaron el pedido de la Junta Vecinal Catedral de formar parte del EAMCEC.
Finalmente, se acordó elaborar desde la comisión un proyecto de Comunicación para adherir a la ruta de la cerveza Bariloche/El Bolsón que está impulsando la Cámara de Senadores.