cierresemanaacciones5dic

La mesa organizadora de las actividades de concientización y debate realizadas durante toda la semana, anunció este lunes los comercios ganadores que incorporaron leyendas en sus vidrieras para prevenir la violencia de género. También presentaron material audiovisual elaborado por estudiantes secundarios.

El “Centro del Copiado”, lencería “Tu Sabes” y “Kostelo”, fueron los comercios destacados por el jurado por haberse sumado, con una propuesta atractiva, a la difusión de los mensajes preventivos propuestos por la organización. “Esperamos que el año que viene se sumen muchos otros comercios”, anheló la concejal Viviana Gelain (JSB), anticipando que la instancia se repetirá por la buena aceptación que recibió. Además, expresó su conformidad con la cantidad y calidad de actividades propuestas, defiendo este cierre sólo como un paso más “para seguir trabajando en forma coordinada y extendida”.
Durante la conferencia presentaron el resumen de la semana producido por “Me Mata Producciones”, con el registro de las actividades, debates, paneles, presentaciones de libros, conversatorios y marchas. También, parte del material audiovisual elaborado por estudiantes secundarios. “Si de algo tenemos que ocuparnos es de la difusión de todo lo que tiene que ver con la prevención para no llegar a situaciones extremas de violencia”, evaluó la concejal.
Claudio Paz, integrante de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, relató el proceso de producción -con alumnos del Colegio Don Bosco y CEM 46- del material para ser utilizado como herramienta de prevención “con una mirada crítica de ellos sobre la cultura que los atraviesa”, para poder generar un debate en distintos espacios comunitarios y la familia.