turismoinstructores

Este jueves se realizará una nueva sesión ordinaria, donde los concejales votarán el Presupuesto 2017, la Ecotasa y las reformas tributarias propuestas por el Ejecutivo, nuevos requisitos para el tratamiento de efluentes y la prórroga de la emergencia en violencia contra las mujeres. También crearán programas preventivos y analizarán el aval para la ampliación del sistema de videovigilancia, entre otros temas. Se transmitirá en vivo por www.concejobariloche.gov.ar.  

La sesión comenzará con la participación de Gloria Zapata y Juan Ortíz en la Banca del Vecino, quienes expondrán sobre ruidos molestos del comercio Stradibar. Luego, tomarán estado parlamentario 34 proyectos y se someterán a votación importantes iniciativas que llegan con dictamen favorable de las comisiones: las nuevas exigencias propuestas por el PRO para el tratamiento de efluentes, que busca evitar el vertido en los espejos de agua; la regulación de la actividad de los distribuidores mayoristas (JSB), la creación de un programa de prevención de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y otro de educación vial (JSB), la participación de jóvenes oradores en actos protocolares organizados por la comuna (JSB), el presupuesto 2017 y el paquete de medidas fiscales y tributarias impulsadas por el intendente, Gustavo Gennuso, que incluye la tasa a los visitantes para el financiamiento de obras de infraestructura turística.
Sobre tablas, también se votarán 8 proyectos de Ordenanza recientemente ingresados, entre los que se destacan la autorización para la compra, a través del sistema leasing, de un camión con pala; el acuerdo a la licitación para la ampliación del sistema de videovigilancia, y la  prórroga de la  emergencia en violencia contra las mujeres.
Además, se declararán de interés municipal actividades deportivas, sociales o comunitarias, y analizarán comunicaciones a diversas dependencias por chemtrails, la nueva sede del Mercado Comunitario, la emergencia pública en violencia contra las mujeres y la ley de alquileres.
Como todas las sesiones, el debate podrá seguirse en vivo, a partir de las 9hs, desde la web de la institución (www.concejobariloche.gov.ar) y de facebook.com/Concejo.Bariloche.