mesas

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que crea este programa, oficializando y asignando partida presupuestaria a estos espacios barriales coordinados por los CAAT, donde vecinos, organizaciones e instituciones generan proyectos e iniciativas en función de la realidad de cada territorio. Fue un proyecto de todos los bloques y su aprobación fue celebrada por vecinos y trabajadores que presenciaron la sesión.

Como respaldo normativo y garantía de funcionamiento, se sancionó por unanimidad este jueves -con la presencia de numerosos vecinos y trabajadores de la Dirección de Promoción Social-, esta iniciativa presentada por la Comisión de Desarrollo Humano, con la participación de todos los bloques y la interacción con los integrantes de estas 9 mesas de concertación.
Los concejales valoraron el trabajo prolongado y sostenido que, con el acompañamiento de los técnicos de Promoción Social, vienen realizando desde hace años en distintos territorios, analizando problemáticas comunes y elaborando proyectos comunitarios para abordarlas.
Se trata de espacios que funcionan en cada CAAT, para la generación de proyectos, ideas y peticiones surgidos de la experiencia de los vecinos y organizaciones de cada territorio. El proceso garantiza que las propuestas de políticas públicas se generen de abajo hacia arriba, democratizando y transparentando la política social, propiciando una verdadera articulación entre la sociedad civil y el Estado.
Son espacios de diálogo y articulación entre autoridades locales y organizaciones sociales, donde se establecen estrategias de intervención comunes, que orientan su esfuerzo hacia creación de propuestas de políticas públicas que promuevan la recuperación de derechos ciudadanos.