gestion 2016

En la última sesión del 2016, el presidente del órgano, Diego Benítez (JSB), realizó un balance sobre el primer año legislativo y presentó el informe de gestión, con datos sobre las sesiones, comisiones, la tarea de cada bloque, proyectos y normas sancionadas. Planteó los desafíos para el año próximo.

Entre los aspectos destacados por el presidente del Concejo se encuentran las 303 comisiones realizadas en el transcurso del año, para abordar los 346 proyectos presentados que derivaron en 324 normas sancionadas en 21 sesiones. Valoró, además, la gran demanda que se registró en el uso de la Banca del Vecino, entre otros aspectos.
En el informe de gestión, se refleja la labor legislativa de cada bloque y concejal, la asistencia a comisiones y sesiones, y las propuestas y normas sancionadas más importantes. También las acciones de transparencia, de participación ciudadana, prevención de consumo problemático entre los jóvenes y los reconocimientos a vecinos y vecinas de la ciudad.
“Es material que todos debemos analizar. No sólo para ver en qué trabajamos, sino precisamente para ver en qué no lo hicimos”, convocó Benítez a sus pares, planteando como desafío el ordenamiento del tránsito y propiciar una mayor vinculación con Dina Huapi.