concejo bariloche

Los ediles crearon la Editora Municipal Bariloche (FpV), con el objetivo de potenciar la palabra escrita como instrumento de expresión y comunicación social, a través de la publicación de libros de autores locales como herramienta de acercamiento de la comunidad a la palabra. También formalizaron la creación de la Fiesta de la Palabra Bariloche (FpV).

Se aprobó, asimismo, la Comisión Promotora del Museo de la Ciencia y la Tecnología (JSB) para generar este nuevo atractivo para una ciudad que referente en la materia. Y se declaró expresión intangible barilochense al Teatro IVAD, que lleva 60 años aportando a la cultura local con más de 70 obras (JSB).
Debaten actualmente dos iniciativas que buscan fomentar a los artistas locales. Uno que establece porcentajes de participación en fiestas nacionales y fija metodología de cálculo de honorarios (FpV) y otro que establece estrategias de promoción, fija la presencia en las grillas de eventos organizados por la comuna y crea un Consejo Asesor (JSB). También un proyecto de protección y financiamiento de bibliotecas populares (FpV).