concejo bariloche

Audiencias Públicas: Se convocó durante el 2016 a cinco Audiencias Públicas, para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la proyección de ingresos y la asignación de recursos prevista por el Ejecutivo para los ejercicios fiscales 2016 y 2017, como así también sobre los proyectos de actualización de valores de tasas, derechos e infracciones, y el pliego de licitación del Transporte Público de Pasajeros.

Banca del Vecino: Se registró este año un importante incremento en los pedidos de utilización de esta herramienta de participación ciudadana. Al inicio de las sesiones, 12 ciudadanos utilizaron la Banca para desarrollar diversas temáticas:
- Christian Viertel por reductores de velocidad en Barrio Jamaica
- Mariano Nicolás Fantin por falta de gas en Barrio Las Victorias
- Sergio Herrero por diversas problemáticas del Barrio Nuestras Malvinas
- Martín Miguel Pargade, por problemáticas de Tránsito
- Luisa Isabel Farías, por regulación tierras en Alto Campanario
- Arturo Falcone por venta Ambulante
- Carlos Aristegui y Luís Barrales por cuestionamientos a la CEB
- Fernando Fernández Herrero por cierre de dispositivos de SEDRONAR
- Edgar Jaramillo por aplicación de Ordenanza de interculturalidad
- Daniela Franco y Gloria Zapata por ruidos molestos

concejo bariloche

Por la alta demanda, y en virtud de que la normativa establece una Banca por sesión, se invitó a numerosos vecinos y vecinas a realizar su exposición en Comisión Legislativa ampliada, donde están representados todos los bloques.
Nuevas herramientas de participación:
Los concejales crearon el “Premio Carlos Bustos” (PRO) para financiar proyectos comunitarios de bien público que busquen el desarrollo de los sectores más vulnerables y propendan a la igualdad de oportunidades. E instauraron el “Día de la Participación Ciudadana” (JSB), que se celebra desde este año cada 6 de octubre, donde se organizarán diversas actividades para promover el uso de las herramientas.
Permanece en análisis dentro de las comisiones la creación de “Veedurías ciudadanas” (FpV) que busca profundizar herramientas de transparencia y control ciudadano; y la formalización de las Mesas de Concertación Barrial como espacios de coordinación, encuentro y construcción de políticas públicas, desde el territorio, con la participación de vecinos y organizaciones.