concejo bariloche

La comisión presidida por Daniel González (PRO) recibió a autoridades del Club Andino Bariloche, entidad que manifestó su preocupación por la “desaparición del programa Huella Andina” en el Ministerio de Turismo de la Nación, para el que “hubo mucho trabajo y promoción”.

Originalmente, se trató del primer sendero de gran recorrido de Argentina, que atravesaba las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut. La concejal Claudia Contreras (JSB) informó que desde el ministerio rionegrino de Turismo trasladaron la inquietud a la cartera nacional, desde donde confirmaron informalmente la discontinuidad del programa. Anticipó, asimismo, la voluntad del Ministerio de Turismo provincial, de tomarlo para reimpulsarlo, limitándolo a senderos rioneginos, su ámbito de competencia. La Comisión acordó solicitar a las autoridades nacionales información oficial sobre el estado del programa, ratificando la importancia de su continuidad.
En la reunión, los ediles dictaminaron favorablemente (con acompañamiento del PRO y JSB, y la reserva del FpV) el Proyecto de Ordenanza 178-16, de JSB, que crea y define la composición y función de la Comisión Especial de  Festejos”,  encargada de la organización de los principales eventos de la comuna.
También avanzaron con el análisis del proyecto del FpV para la creación del Sistema de Protección Humedales, que busca cumplir con la disposición de la Carta Orgánica, proponiendo crear una comisión para relevar, circunscribir y definir métodos de protección. Investigadora del Conicet e integrante de Inibioma, Beatriz Modenutti, participó del debate de la iniciativa, que continuará discutiéndose en próximos encuentros.