concejo bariloche

El espacio presidido por el concejal Andrés Martínez Infante (JSB) se reunió este lunes y dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza 386-17 (FpV), que propone una modificación a la fiscal y tarifaria en cuanto al cálculo de las tasas.

En el debate, Martínez Infante explicó el alcance de la resolución Nro 650-I-2017. emitida por el Ejecutivo para corregir el incremento  de las tasas por servicios municipales que pudieran haber quedado distorsionadas en virtud  de la modificación de una de las variables de cálculo: el valor fiscal de las propiedades definido por la provincia. Consecuentemente, informó que se está aplicando un tope cuando el monto de la Valuación Fiscal Municipal 2017 exceda en más de dos categorías inmediatas, consecutivas y subsiguientes con respecto a la valuación fiscal que tenía el inmueble en el Período Fiscal 2016 .
Por otro lado, el bloque JSB, autor del Proyecto de Ordenanza No 376-17 que mociona la creación de un Régimen de fomento y promoción del cooperativismo, presentará un texto reformulado en función del dictamen de la Asesoría Letrada del cuerpo.