concejo bariloche

Al recibir numerosas consultas de establecimientos educativos que aún no pudieron concretar la inscripción, el Concejo Municipal decidió extender hasta el viernes 12 de mayo el registro. Es un atractivo programa de fortalecimiento de la democracia en el que los jóvenes analizan la realidad local, proponen proyectos, los debaten y someten a votación.

La Comisión Legislativa resolvió este miércoles establecer la prórroga, por lo que los establecimientos secundarios podrán inscribir a sus 3º, 4º, 5º y 6º años hasta el viernes 12 de mayo, descargando la ficha en www.concejobariloche.gov.ar y enviándola por mail a jfernandez.cm@bariloche.gov.ar. O acercándose a Mesa de Entradas de la institución,  de 8 a 15hs. Consultas, al teléfono 4429100.
“Concejal Por Un Día” busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático. La metodología consiste en que se pongan en el lugar de los ediles, para comprender la dinámica del sistema y del cuerpo, así como también de las atribuciones, deberes y derechos que son inherentes al cargo y la posibilidad no sólo de ser partícipes sino transformadores de realidades.
La concejal Julia Fernández (JSB), coordinadora del programa, informó que la primera reunión introductoria se realizará ese mismo viernes a las 13hs. Luego, el jueves 18, se sorteará a los concejales que serán tutores y los guiarán en la formulación de los proyectos y la actividad legislativa.