Adultos mayores con más de medio siglo formando parte de nuestra comunidad, fueron agasajados este miércoles, en el marco de los festejos por el 115 aniversario de San Carlos de Bariloche. El Gobernador, Alberto Weretilneck, y el Intendente, Gustavo Gennuso, formaron parte del acto presidido por el titular del Concejo, Diego Benítez.

En esta edición del tradicional reconocimiento, fueron 10 los vecinos y vecinas de la ciudad que recibieron el diploma de antiguos pobladores, en un emotivo acto realizado por el Concejo Municipal en la Escuela Nº273, donde se compartieron las historias de vida, imágenes de los álbumes familiares sobre el desarrollo de la ciudad y música en vivo a cargo del destacado artista Andrés Acuña.
“Vamos a reconocer a las personas que hicieron a las instituciones que hoy desfilaron, a homenajear el camino que iniciaron”, y que hoy se refleja en una ciudad “fortalecida, que recupera cada día más la institucionalidad”, afirmó el presidente del Concejo, Diego Benítez, destacando también la inserción de Bariloche en la provincia de Río Negro. “Para que hayan instituciones, tienen que haber vecinos, como ustedes, que en algún momento se comprometieron en los social, en lo educativo, en lo religioso o en la política”, valoró.
El intendente, Gustavo Gennuso, añadió que “no seríamos lo que somos si ustedes no hubieran hecho lo que hicieron, con cosas que salieron bien y otras que salieron mal”. También comprendió que los antiguos pobladores encarnan “y nos lo han sabido transmitir”, valores como compromiso, paz y honestidad. Finalmente, subrayó: “Es un orgullo poder agradecerles en persona todo lo que hicieron por la ciudad”.
Uno a uno, los locutores narraron las historias de vida de los antiguos pobladores, quienes fueron recibidos con obsequios y el cálido aplauso de familiares, amigos y autoridades: Solange Adelitte Helene Porta Labella, Elsa Macaya, Zulma Serón, Lucas Fernández, María Parma Ruta, Francisco Segundo Oyarzo, María Candia, Manuel Santos Torrez, Rosa Manqueo Currumil, María del Rosario “Chiche” Costa. En representación de las últimas dos agasajadas, recibieron la distinción familiares.
Además de los concejales, el Gobernador y el Intendente, estuvieron presentes la senadora Silvina García Larraburu, los legisladores Arabela Carreras, Alfredo Martín, Leandro Lescano, Silvia Paz, Mariana Domínguez, Facundo López (JSRN) y Alejo Ramos Mejía (FpV), ministros provinciales,  funcionarios del Ejecutivo municipal y el Cónsul de Chile, Diego Velasco Von Pilgrimm.
Fotos: gentileza Prensa Municipio