concejo bariloche

El Concejo Municipal abrió la inscripción a grupos de chicos y chicas de entre 14 y 22 años interesados en generar  proyectos comunitarios a través de las juntas vecinales. La inscripción estará abierta hasta el 30 de junio. Otorgará puntos a participantes de la Semana de la Juventud.

Las Juntas Vecinales interesadas en participar deben conformar una comisión de Juventud para diseñar un proyecto de mejoramiento de su barrio, evaluando las necesidades. La propuesta será elevada al Concejo, con el correspondiente presupuesto -en base a un formulario modelo-, teniendo como plazo máximo de ejecución 3 meses.
Las iniciativas serán evaluadas por profesionales de la Unidad Coordinadora, quienes estudiarán su factibilidad para que los jóvenes las implementen, con un financiamiento total de 75 mil pesos. Este año, a los jóvenes que participen y también formen parte de la Semana de Juventud, se les asignará un puntaje para el certamen, ya que ambos programas organizados por el Concejo comparten el objetivo de promover la participación y compromiso de los chicos y chicas con su barrio y la ciudad.
En la última edición, el Concejo financió 8 iniciativas de jóvenes de distintos barrios. Además, se premió al grupo de El Frutillar con una excursión a la Isla Victoria, quienes se destacaron no sólo por el imponente y colorido mural que realizaron en el gimnasio de la Escuela 154, sino porque extendieron su solidaridad para la mejora integral de ese espacio y de la Junta Vecinal.