concejo bariloche

Con sólo 13 años, Romina Arenas entrena con gran esfuerzo y compromiso para perfeccionarse en su disciplina. Recientemente logró un podio en Paris. “Tu ejemplo servirá para que más jóvenes se acerquen al deporte”, ponderó la concejal Claudia Contreras (JSB).

Este marte, el presidente del Concejo, Diego Benítez, junto a Claudia Contreras -impulsora del reconocimiento aprobado por unanimidad- otorgaron el Premio al Mérito Deportivo a la patinadora Romina Arenas, por su fortaleza, disciplina y pasión.
“Para nosotros es importante reconocer a los jóvenes que se destacan en el arte, el deporte, la ciencia. Y en este caso, destacar a Romina, no sólo por su participación en París, sino también por el fuerzo cotidiano, el entrenamiento diario, el compromiso”, afirmó Benítez. De hecho, esta joven promesa del patín barilochense, entrena todos los días. Dos veces por semana, a las 6hs en el Gimnasio Municipal Nº3. También realiza prácticas en General Roca y Buenos Aires,  y participa de campus de verano.
Patina desde muy temprana edad, y desde los 5 años participa en competencias, cosechando podios provinciales, nacionales e internacionales. Este año, integrando el seleccionado nacional, obtuvo el tercer puesto en Free Dance, en la copa Issy Roller Contest de París.
“Valoramos el esfuerzo y dedicación de ella y su familia; económico y emocional. Seguramente tu ejemplo servirá para que otros chicos se acerquen al deporte, lo que es beneficioso para el joven y para toda la sociedad”, manifestó Contreras.