concejo bariloche

El Concejo Municipal sesionó este jueves y, además de la creación del boleto educativo y diferencial, aprobó numerosas iniciativas.

Estas son algunas de ellas:

 

Prohíben los Holi Powder
El proyecto de iniciativa de Gerardo Ávila (JSB)  para restringir la comercialización y uso en la ciudad de “Polvos Holi, de colores o Holi Powder”, fue aprobado por unanimidad. Este material causó accidentes fatales en otros países y cuya peligrosidad fue corroborada por el INTI, ya que son pasibles de generar atmósferas combustibles al dispersarse la sustancia y entrar en contacto con fuentes de calor. Además de la prohibición, la normativa propuesta impone multas y  faculta a Protección Civil a solicitar la clausura e impedir la continuidad de cualquier evento donde se observe el uso del producto.

Solicitarán regularización de situación edilicia de escuelas
Los concejales aprobaron, con cambios, la Comunicación propuesta por el FpV para solicitar al Ministerio de Educación que instrumente los recursos necesarios para regularizar la situación edilicia de las escuelas de San Carlos de Bariloche. Coincidieron en que la educación pública es un derecho fundamental para la igualdad de oportunidades, y la necesidad de mayor inversión, aunque no en el diagnóstico de la situación, ya que los bloque PRO y JSB evaluaron que no existe una crisis que requiera la declaración de la emergencia propuesta, por lo que fue rechazo el artículo 2.

Requerirán que libre estacionamiento municipal por discapacidad rija en Aeropuerto
El Proyecto de Comunicación 485/17 propuesto por Claudia Contreras (JSB) fue probado, por lo que se solicitará al organismo regulador (ORSNA) que el Símbolo de Libre Estacionamiento a personas con discapacidad que expide el Municipio tenga validez en el Aeropuerto Internacional de Bariloche. El Consejo Local Consultivo para Personas con Discapacidad, manifestó su conformidad con la iniciativa.

Regularización de parcelas en San Francisco
Por unanimidad, los concejales aprobaron el Proyecto 29/16, del concejal Ramón Chiocconi (FpV), para dejar sin efecto las restricciones administrativas asignadas a parcelas de San Francisco II y III, y declarar de interés social la subdivisión para avanzar en la regularización la situación dominial de las familias de ese sector.

Eximen a Cre-Arte del pago de tasas municipales
Todos los concejales aprobaron este jueves el Proyecto de Ordenanza 389/17  para la exención de tasa por servicios retribuidos a Cre-Arte, propuesta por Daniel Natapof (FpV) como aporte del Estado para acompañar a esta reconocida organización que brinda un sensible servicio para la personas con discapacidad. El concejal Andrés Martínez Infante (JSB) recordó que se encuentra en tratamiento parlamentario un proyecto de su bloque que hace extensivo el beneficio a todas las organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que trabajen temáticas relacionadas a personas con discapacidad.

Pancho García y Serafín Santos fueron declarados “periodistas decanos”
Concejo aprobó el reconocimiento -propuesto por el bloque FpV por iniciativa de SITRAPREN- a estos destacados comunicadores, de amplia y valorada trayectoria en medios de comunicación de la ciudad. Presidencia los convocará para el acto de entrega.