concejo bariloche

Higienizan la garita, mantienen espacios comunes y organizan eventos sociales en forma desinteresada. Este miércoles, Benjamín Sosa, Julia Sepúlveda, Atilio Pichumán y Marta Huber recibieron el premio el Premio al Mérito Comunitario y Vecinal.

En 1989 fueron adjudicatarios en el plan de 218 viviendas del IPPV, y fueron elegidos por los vecinos para conformar el consorcio. Desde entonces, realizan tareas por el bien común, aún cuando finalizó el mandato, desde el rol de ciudadanos. Tareas de limpieza e iluminación, forestación, construcción de paradas, colaboración con la escuela y organización de actividades comunitarias como el día del niño, son sólo algunas de las tareas que impulsaron en el barrio.
Estos antecedentes motivaron a la concejal Cristina Painefil a impulsar este reconocimiento a los cuatro vecinos que  actualmente colaboran en el mantenimiento de la Plaza de los Trabajadores y con la Agrupación Gaucha Carballo. “Cuando uno ve vecinos que se involucran y no se ocupa sólo de sus metros cuadrados, enorgullece y hay que reconocerlo”, subrayó la edil, quien junto al presidente del Concejo, Diego Benítez, y las concejales Julia Fernández y Viviana Gelain (JSB), entregó las distinciones.
Benjamín Sosa recordó que “accedimos a una vivienda pagaderas en cuotas sociales muy accesibles” y estimó que “uno tiene la carga moral de, al menos, mantener los barrios lo más parecido al momento en que se nos entregó”. Señaló al respecto que “en el tiempo libre, además de dedicarlo a nuestras familias y seres queridos, no cuesta nada agarrar un pincel para mantener el barrio”. Luego, anheló: “Ojalá las nuevas generaciones sientan este gusto al hacer algo por el barrio”.