concejo bariloche

El presidente del Concejo Municipal requirió a las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro que, en caso de paridad de ofertas, sean firmas radicadas en la ciudad las que construyan el pabellón II, para que la mano de obra y los materiales se adquieran en Bariloche.

Diego Benítez expresó su beneplácito por la convocatoria a Licitación que, en la práctica, permitirá retomar una importante obra para la comunidad, recordando que por iniciativa del bloque JSB en abril del año pasado el Concejo sancionó en forma unánime una Comunicación al Ministerio de Educación de la Nación para culminar el Pabellón I y avanzar con el proyecto.
Paralelamente, en una nota dirigida al Subsecretario de Infraestructura de la Universidad Nacional de Río Negro, Arq. Jorge Rodrigo, Benítez informó la vigencia de la Ley provincial 4187 que establece el derecho de prioridad de contratación con el Estado a favor de las personas físicas y jurídicas radicadas en la Provincia.
También recordó  que en la administración pública municipal, en las adjudicaciones de licitaciones públicas o privadas existe la obligación de emplear el setenta por ciento del personal con domicilio en la ciudad; por lo que solicitó que el espíritu de estas normativas sean consideradas ante ofertas equivalente en la Licitación Pública 02/17, para la construcción del edificio académico y de investigación - Pabellón II- de la Universidad Nacional de Río Negro.
Una adjudicación de contratos de la administración pública nacional a empresas que no estén radicadas en la provincia “conlleva el pago de tributos en otras jurisdicciones y la contratación de mano de obra, servicios y materiales en otras ciudades, afectando socioeconómicamente a Bariloche”, advirtió el presidente del Concejo.