concejo bariloche

El espacio presidido por Claudia Contreras (JSB) avaló y pasará a sesión el comodato a Bomberos para un centro de entrenamiento, la regulación de tiempos compartidos y la regularización dominial de una parcela para permitir a las familias el acceso a servicios básicos.

El primer dictamen favorable unánime fue para el Proyecto de Ordenanza 163-16, que propone ceder en comodato a Bomberos Voluntarios una parcela en el complejo ambiental, para la creación de un centro de entrenamiento donde se instalará un “horno” (contenedor) para  simular incendios de estructura, en condiciones controladas. Se incorporaron plazos para la limpieza y alambrado, la construcción, el estacionamiento y la parquización.
Se avalaron también los Proyectos de Ordenanza 580/17 -una iniciativa del Ejecutivo que propone la subdivisión de un predio donde habitan dos familias, lo que actualmente impide la conexión a los servicios a una de ellas- y  547/17 (PRO), para modificar el marco normativo del sistema turístico tiempo compartido, para facilitar la fiscalización. Las tres iniciativas dictaminadas serán tratadas en la próxima sesión.
Los ediles también avanzaron en el debate del proyecto  438/17 del Ejecutivo para regular la venta fraccionada de cerveza tirada y del 619/17 (FpV), que impulsa cambios en el reglamento de las Audiencias Públicas, para promover la participación.