Imprimir
concejo bariloche

Ángel Vainstein, en representación de la Multisectorial del Transporte Público de Bariloche, utilizó esta herramienta de participación ciudadana para exponer sobre la tarifa, la calidad del servicio y el control ciudadano.

En su intervención en la Banca del Vecino que inició la sesión de este jueves, Vainstein objetó los incrementos, la estructura de costos y metodología de cálculo de la tarifa, entendiendo que está sobrevaluada.
Repasó las cláusulas del contrato entre la comuna y la firma Amancay, señalando aspectos que, entienden, no se cumplen. Requirió, también, garantizar el acceso a la información vinculada al transporte público y la participación de los usuarios en las audiencias públicas y en la Comisión de Seguimiento del contrato para el control ciudadano.
Solicitó el cumplimiento de la adaptación de las unidades para que sean accesibles a las personas con discapacidad. Y valoró la herramienta de la Banca del Vecino para que la población participe, se exprese y opine sobre las problemáticas de la ciudad.
El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, informó que remitirá la exposición a la Comisión de Seguimiento, además de solicitar las respuestas a los pedidos de informes. Los ediles también analizarán el planteo en la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, mientras estudian posibles cambios en la conformación de Seguimiento.