Imprimir
concejo bariloche

En el espacio utilizado hasta el momento para el estacionamiento de los concejales, se creó una plaza para el disfrute de la comunidad, en la que se homenajea los hermanamientos con ciudades de distintos países. El presidente del Concejo, Diego Benítez, valoró que después de 14 años se cumpla con la Ordenanza.

“Hemos llegado 14 años después, porque la Ordenanza que fijó el destino de plaza para este espacio es de 2003”, recordó Benítez al cortar la cinta, en compañía del intendente Gustavo Gennuso, el legislador Leandro Lescano, concejales, funcionarios municipales, y representantes de instituciones y organizaciones que se sumaron a la iniciativa.

concejo bariloche

“Nos tocaba poner en marcha la plaza, así que empezamos a trabajar con un grupo de diseñadores de Designo Patagonia”, afirmó el Presidente del Concejo, reconociendo el acompañamiento del Ejecutivo -a través de Parques y Jardines y las cooperativas de trabajo-, la Sociedad de Horticultura Bariloche, la Comisión de Patrimonio Histórico y la tecnicatura en Viveros de la UNRN.
Agradeció, además, a los concejales: “Todos perdimos el privilegio de estacionar, para convertir este espacio en una plaza para que lo disfruten todos los barilocheses”, con un diseño que homenajea a las Ciudades Hermanas. “Es un simple aporte que podemos hacer desde el Concejo Municipal”, afirmó.

concejo bariloche

En Intendente añadió que en la Plaza se instaló el primer bicicletero elaborado con cables de los medios de elevación del Cerro Catedral, lo que fomentará el uso de la bicicleta y eviterá el estacionamiento de vehículos en el lugar. Anticipó que la novedosa experiencia se repetirá en otros puntos de la ciudad.
Por el Comité de Ciudades Hermanas, Gustavo Ezquerra, agradeció a Gennuso y a Benítez por  “haber concretado esta obra después de 14 años de ganas de tenerla”. Compartió que una plaza similar existe en ASPEN, y  valoró los intercambios deportivos, culturales y médicos. “Por fin logramos concretarla. Ojalá la disfruten todos los barilochenses”, anheló.
Respetando las características del Centro Cívico, el mobiliario urbano se inspiró en las formas que toman las rocas de las paredes y en las estructuras y formaciones de piedra basáltica de la zona. En la distribución, Bariloche se ubicará en el centro y estará rodeada por sus seis ciudades hermanas: Queenstown, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Aspen y St. Moritz. Cada una, con su nombre tallado bajo relieve.

 

concejo bariloche

Foto: Archivo - así estaba el lugar