Imprimir
concejo bariloche

El Concejo Municipal sancionó por unanimidad comunicaciones a las autoridades nacionales para expresar el rechazo al paquete de medidas y solicitar el retiro de las reformas que impactarán en jubilados, cooperativas y el ENARD.

Los ediles trataron en la sesión de este jueves cuatro Proyectos vinculados al rechazo a las medidas propuestas por el Ejecutivo Nacional y que están debatiéndose en la Cámara de Diputados.
Con el acompañamiento de todos los bloques, se aprobó primero el requerimiento propuesto para JSB,  para mantener el financiamiento del Enard a través del impuesto a la telefonía móvil, que sería eliminado en caso de aprobarse la propuesta del Gobierno Nacional.
Avalaron, luego, la comunicación del FpV que expresa el repudio y solicita el retiro de los proyectos de reforma tributaria, previsional y laboral, por considerarlas regresivas en materia de derechos y transferir recursos hacia los sectores concentrados de la economía.
También se rechazó, a propuesta de JSB, los artículos 23° y 24° del proyecto de Reforma del Sistema Tributario Argentino, entendiendo que la eliminación de la exención del impuesto a las ganancias a cooperativas y mutuales del sector financiero podría comprometer la continuidad. Y el pedido de revisión de la reforma previsional –del mismo bloque-, por considerar que “no pueden ser nuestros jubilados la variable de ajuste”.
El tratamiento de los cuatro proyectos se realizó en una sala de sesiones colmada de organizaciones, vecinos y vecinas que se hicieron presentes para solicitar el repudio a las medidas.