Imprimir
Visto: 196
concejo bariloche

La comisión presidida por Claudia Contreras (JSB) se reunió este martes y dictaminó 2 proyectos vinculados al acceso a la tierra y la actividad deportiva.

En primer término, dictaminaron por unanimidad el reformulado del Proyecto 627/17: “Comodato Asociación Civil de Fútbol Infantil Juvenil Luna Park”, del Ejecutivo, para formalizar la cesión del predio en Altos del Este realizada en 2012 a través de un contrato de comodato por 20 años, para la construcción de la sede de la institución.  Se habilita el uso del espacio para la actividad física y eventos deportivos. 

También por unanimidad, se dictaminó el Proyecto de Ordenanza 715/17, para aceptar 4 lotes donados por una persona en quiebra, que ingresarán al Banco de Tierras del Instituto Municipal de Tierras y Vivienda para el Hábitat Social. Ambas iniciativas serán sometidas a votación en la próxima sesión.

Los ediles acordaron solicitar a Catastro información complementaria para el abordaje del Proyecto de Ordenanza 628/17: “Se Declara de Interés Social. Se desadjudica y se adjudica inmuebles barrio Ushuaia”, del IMTVHS, por el que se desadjudican 9 lotes del Barrio Ushuaia (por no ocuparlos), para adjudicarlos a los beneficiarios que actualmente habitan los lotes. 

Comenzaron a abordar, finalmente, el Proyecto 689-17 de la concejal Claudia Contreras, que propone la creación de la Comisión Fílmica Bariloche, que estará abocada a alentar la llegada de producciones para la generación de ingresos y fuentes laborales en el sector. Los dos últimos proyectos seguirán en tratamiento.