Imprimir
concejo bariloche

Fue dictaminado por unanimidad en la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB). Institucionalizará y permitirá profundizar la sistematización de información económica, turística, poblacional y municipal. Seguirá debatiéndose en Gobierno y Legales.

Para el tratamiento del Proyecto 702-17, del Ejecutivo y la edil Julia Fernández (JSB), que propone la creación del Sistema Estadístico Local, este martes asistió el Sociólogo Mariano Costa. Los ediles dictaminaron el último reformulado presentado por Fernández, que incluyó, entre otros aspectos, la incorporación de secreto estadístico de determinados datos e infracciones por la divulgación de información privada.

La sanción de la Ordenanza permitirá generar un marco normativo que legitime la utilización de los datos por parte de otros organismos e institucionalizar el área de Estadísticas para que la política pública tenga permanencia. Consolidará y permitirá profundizar (en base a convenios con organismos e instituciones), el trabajo que lleva adelante la Dirección de Estadística, para sistematizar información económica, turística, poblacional y municipal, indispensable para evaluar políticas públicas, líneas de inversión o investigaciones sociodemográficas. 

Luego, los concejales continuaron en el tratamiento de la iniciativa 574-17, de Ramón Chiocconi (FpV), que crea un mecanismo de protección de los derechos del usuario y el consumidor basado en el principio de lealtad comercial. El autor presentó un reformulado mientras trabaja en un convenio con la Secretaría de Comercio de Río Negro, para la delegación de las facultades a la órbita municipal.