Imprimir
concejo bariloche

Este lunes 21 de mayo, se reunió la comisión presidida por la concejal Julia Fernández (JSB) para avanzar en el tratamiento de proyectos tendientes al fortalecimiento de bibliotecas populares, la sustitución de penas y el incentivo de la mano de obra local.

Los concejales abordaron dos iniciativas con las que coinciden en los objetivos, pero debaten aspectos operativos para la aplicabilidad de la norma. El primero, es el Proyecto N° 205-16: “Se crea aporte voluntario para Bibliotecas Populares de San Carlos de Bariloche”, de Daniel Natapof (FpV). Para avanzar en el análisis, convocarán a referentes del sector para la próxima semana.

Luego, unificaron el tratamiento de dos iniciativas con similar espíritu:  Proyectos N° 458-17  y el Proyecto N° 464-17 (de Andrés Martínez Infante y Daniel Natapof), que incorporan penas sustitutivas de trabajo no retribuido en beneficio de la comunidad. La autoridad de aplicación, los criterios, las faltas en las que se aplicará y la fiscalización del cumplimiento de la sanción, siguen siendo objeto de análisis.

Comenzó a tratarse, finalmente, el Proyecto N° 754-17: “Incentivo fiscal contratación mano obra local. Abroga Ordenanza 1857-CM-08”, del Intendente Gustavo Gennuso, que establece descuentos en la TISH para los privados que contraten personal a través de la Dirección de Trabajo. Se presentó un reformulado en base al dictamen de Asesoría Letrada.