Imprimir
concejo bariloche

Por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), la institución destacó el compromiso del Secretario General de UTHGRA y su equipo en la inclusión de las personas con discapacidad.

La concejal valoró que, más allá de la defensa de los derechos de los trabajadores del sector hotelero gastronómico de la ciudad, desde el momento en que Rasini asumió la conducción, en octubre de 2017, “apoyó las actividades que fomentan la inclusión de las personas con discapacidad”. 

Relató que inicialmente puso a disposición de la organización Inclusión Sur, que trabaja en pos de los derechos de este colectivo, el salón de usos múltiples, para que pudieran llevar adelante las reuniones de contención y asesoramiento de familias. Gracias a este apoyo se pudo subsanar la falta de un espacio físico, que impedía la realización de reuniones con regularidad. Apoyó, además, cada uno de los eventos que realizaron desde esta organización con el fin de conmemorar fechas relativas a la discapacidad, tales como el Día Internacional del Síndrome de Asperger, del Síndrome de Down y de Concienciación sobre el Autismo, poniendo a disposición el espacio físico, técnicos e incluso recursos propios para recibir y contener a las personas que concurren a las actividades.

Es un sindicato de puertas abiertas no sólo para el afiliado, también para toda la comunidad. Somos parte de ella, y lo que tengamos se lo tenemos que brindar. Sólo hay que encontrar el momento para ayudar”, afirmó Rasini, afirmando que si bien el premio “nos fortalece”, lo más destacable es el trabajo de las integrantes de Inclusión Sur. 

Painefil anheló que este reconocimiento “sirva de ejemplo y sean cada día más las voluntades que se sumen para que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos y lleven adelante una vida plena”. De la entrega del reconocimiento, participó el presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB), ediles, el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, integrantes del sindicato y familiares y amigos de Rasini.