Imprimir

concejo bariloche

Se les entregó la distinción “Enrique Linconir” a seis voluntarios de cuarteles de Bariloche y Dina Huapi.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, hizo entrega este miércoles en la sala de sesiones, del reconocimiento a Gabriel Molina, Adrián Eberwein y Oscar Sánchez (Bomberos Cuartel Central), Ricardo Marchesín (Bomberos Melipal), Andrea Troyón (Bomberos Ruca Cura) y Fernando Rodríguez (Bomberos Dina Huapi). 

Participaron del evento la concejal creadora de la distinción, Cristina Painefil, Claudia Contreras, Carlos Sánchez (JSB), Ana Marks y Ramón Chiocconi (FpV), y el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quienes destacaron la indispensable tarea voluntaria de los bomberos. “No hay forma de agradecerles tanto esfuerzo desinteresado y tiempo que le restaron a sus familias por el bien común”, destacó Painefil.

Con las celebraciones del Día Nacional del Bombero Voluntario, desde el 2016 el Concejo Deliberante se reconoce a los Bomberos barilochenses retirados después de décadas de servicio a la comunidad, con la distinción que lleva el nombre de “Enrique Linconir”, una persona sencilla, humilde, con tremenda vocación de servicio, que dedicó toda su vida a formar nuevos bomberos voluntarios.