Imprimir
concejo bariloche

La comisión permanente presidida por Claudia Contreras (JSB) se reunió este martes y dictaminó la adjudicación de lotes sociales. También avanzó con el tratamiento de iniciativas vinculadas a la fiscalización turística, el acceso al agua potable y la declaración de personas no gratas a condenados por delitos de lesa humanidad.

Los concejales avalaron por unanimidad del Proyecto de Ordenanza 805/18, del Ejecutivo, que desadjudica 13 inmuebles relevados en distintos barrios por el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social con irregularidades (principalmente, por no estar habitados) y se los adjudica a nuevas familias del registro de demanda.

Luego, comenzaron a debatir el Proyecto de Ordenanza 911/18, de Carlos Sánchez y Puente (JSB), que modifica la norma para el control de la publicidad turística de alojamientos no habilitados. Se busca otorgar herramientas de fiscalización y prueba para que los inspectores puedan sancionar la oferta de casas particulares y establecimientos no registrados que se promocionan por redes sociales y páginas Web. Convocarán a referentes de la Secretaría de Turismo para avanzar en el análisis.

La concejal Ana Marks (FpV) anticipó que presentará un reformulado y anexará documentación respaldatoria, para continuar tratando sus dos proyectos para declarar personas no gratas a Felipe Ayala y Ramón Ernesto Cooke, condenados por delitos de lesa humanidad en la Dictadura, con domiciliaria en Bariloche. A la espera de esos documentos, la autora anticipó que solicitará en la próxima sesión que se retire la preferencia.

Finalmente, la Cristina Painefil (JSB) detalló el objetivo del Proyecto de Ordenanza 839/18, de su autoría, que dispone que los locales gastronómicos, discotecas, alojamientos turísticos, clubes y establecimientos de espectáculos públicos deben poner a disposición de todos sus clientes agua potable de manera gratuita. Además de contemplar la colocación de bebederos públicos, con diseño universal y acceso diferenciado para animales.