concejo bariloche

El espacio se reunió este miércoles en Bomberos Melipal y confirmó la llegada de médicos de ASPEN a fines de septiembre. Estudian intercambios deportivos y cambios en la Ordenanza de hermanamientos.

La Comisión de Ciudades Hermanas volvió a congregarse para coordinar las inminentes acciones planificadas. Al respecto, conformaron que, entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre, médicos de Aspen volverán a realizar intervenciones quirúrgicas en el Hospital Zonal Ramón Carrillo.

Celebraron que el Programa de Intercambio Médico Aspen Bariloche recibió de Sister Cities International el Premio 2018 al mejor intercambio profesional y técnico para una ciudad con menos de 25.000 habitantes (Aspen tiene una población de aproximadamente 7.000 personas). 

Pueden acceder a estas distinciones más de 500 ciudades hermanas de Estados Unidos en reconocimiento a los logros de personas y programas Comunitarios de ciudades hermanas que se han destacado en la promoción de la paz mediante mutuas acciones de respeto, comprensión y cooperación.

Con la presencia del concejal Daniel González (PRO), analizaron posibles modificaciones a la Ordenanza vigente, con el fin de darle mayor dinamismo y participación a los hermanamientos existentes y futuros. 

Recibieron, además, al Profesor de Golf de Arelauquen, Fernando Sanz, quien propuso un intercambio de deportistas jóvenes y niños con Aspen y ciudades chilenas, alternativa que será evaluada por la Comisión.

Resolvieron volver a convocarse el 12 de septiembre, en la misma sede. Recordaron que las reuniones son abiertas e invitan a vecinos y organizaciones interesadas en los intercambios con otras ciudades a sumarse al espacio.