Imprimir
concejo bariloche

Fueron 10 los estudiantes que en esta primera reunión ocuparon las bancas para presentar sus iniciativas en la sala de sesiones del Concejo. Residuos, tránsito, espacios recreativos y derechos sociales, los principales temas.

Las ESRN 105, 132, 37, CEM 104, Amuyén, Waldorf Bariloche, Patagónico, Capraro, Q-Mark y el Tecnológico del Sur, fueron los establecimientos secundarios que participaron de la primera reunión de comisión del Programa de Fortalecimiento de la Democracia “Concejal por Un Día”, coordinado por la concejal Julia Fernández (JSB).

concejo bariloche

En este primer encuentro, los jóvenes concejales expusieron sus propuestas para mejorar la realidad de la ciudad. En cuatro ocasiones, el denominador común fue la problemática de los residuos, planteando alternativas para diversas etapas del proceso: la separación domiciliaria, el acopio, la recuperación y la utilización para generar materiales aislantes para viviendas de bajos recursos.

Tres cursos plantearon la recuperación de espacios públicos, a través de mejoras de plazas, la refuncionalización del Puerto San Carlos y la generación de nuevos espacios recreativos. Dos colegios apuntan a mejorar el tránsito y el transporte, ampliando las frecuencias en los horarios de salida de las escuelas y creando un sistema para que los ciudadanos y ciudadanas puedan enviar videos y fotografías denunciando infracciones de tránsito. Y el restante, a ampliar los derechos de licencias por nacimiento a las personas no gestantes, alentando a la equidad de género.

En la reunión, intercambiaron las primeras apreciaciones sobre las iniciativas, llevándose los cursos los aportes para realizar posibles modificaciones y lograr así las mayorías necesarias, ya que en el último encuentro serán sometidos a votación.