Imprimir
Visto: 223
concejo bariloche

Por unanimidad, el Concejo aprobó el proyecto del concejal Daniel Natapof (FpV) para incluir en la tasa municipal una mínima contribución optativa destinada al funcionamiento de estos centros culturales. 

En la sesión de este jueves, los ediles sancionaron el proyecto de Ordenanza 205/16, que crea un aporte voluntario de 4 pesos en la tasa municipal, para apoyar Bibliotecas Populares de la ciudad.

La norma prevé un sistema de asignación de recursos por puntaje, dinero que deberá destinarse a material bibliográfico, equipamiento, mantenimiento del edificio, pago de servicios, asistencia técnica, actividades culturales y sueldos.

Natapof se expresó emocionado por la aprobación, después de dos años de trabajo en comisión. Valoró el trabajo conjunto con la Red de Bibliotecas de Bariloche, que agrupa alrededor de 15 instituciones. 

“Es un aporte voluntario mínimo para los contribuyentes, pero de enorme importancia para las bibliotecas”, resumió, comprendiendo que “también cumplen una función de apoyo escolar y contención, convirtiéndose en verdaderos centros culturales barriales indispensables para la vida en comunidad”.

Luego de analizar diversas alternativas de implementación para garantizar la operatividad, la presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, anticipó que el año próximo “podrá ponerse en práctica para ser una realidad y acompañar la tarea que realizan, fortaleciendo la cultura, los lazos de comunidad y libertad”.